Buscar
  • Yago De la Cierva

los 5 mandamientos de la croqueta perfecta.


croquetas bechamel catering jamón salsa receta

Me da mucha pena cuando pido este típico aperitivo español en algún restaurante y me encuentro con una croqueta que me trae recuerdos al comedor del colegio...


No es una receta muy difícil de plasmar, pero tiene 5 normas básicas que tienes que cumplir si quieres alcanzar el cielo.


Las croquetas de Ya!Gou son un bocado divino, te animamos a que las pruebes y juzgues. Por ello no vamos a desvelar la receta, pero si anunciamos los 5 mandamientos:


  1. Harás una buena roux (mantequilla+harina). Es imprescindible trabajar la base de esta receta para la obtención de una buena bechamel. Para ello, la cocinaremos bien para que no sepa a harina cruda y la "tunearemos" añadiendo algún otro ingrediente tipo puerro.

  2. Elegirás unos buenos ingredientes. Por mucho que nos esforcemos en clavar una buena bechamel, el poner, por ejemplo, un jamón de segunda, hará que consigamos una bechamel de segunda.

  3. Reposaras la masa, al menos 6 horas en la nevera. Es importante enfriar la masa. Esto, nos facilitará el proceso del siguiente paso.

  4. Bolearás y empanarás con mucho amor. Este proceso es vital, si no quieres que tus croquetas se abran al freírlas. "Cada maestrillo tiene su librillo" En mi caso, este proceso es el siguiente; Me pongo unos guantes y me embadurno las manos con aceite, cojo una pequeña porción de bechamel fría (30 g aprox) y con las dos manos boleo hasta obtener una perfecta pelotilla, la paso por huevo batido y a continuación por pan rallado. Evito pasarlas por harina.

  5. Las freirás con técnica. Es importante conseguir que la croqueta no quede aceitosa y que no se abra. para conseguirlo, las freiremos en pequeñas tandas, con el aceite que rebose para que se frían en todos lados por igual y con el aceite medio-alto para que no se abran y no queden muy grasientas.


Estos 5 mandamientos son fundamentales y básicos, pero lo bonito de esta receta es que en cada casa se tiene sus propios "truquillos", lo que hace cada bocado de este manjar sea completamente distinto según dónde estés. ¿Y tú? ¿cuál es tu truquillo? compártelo.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo