top of page
Buscar
  • Foto del escritorYago De la Cierva

4 Claves para preparar una buena paella o arroz con cosas...


pescado virrey paella arroz caldo sofrito catering delivery comida food
arroz de virrey

¿Harto de no clavar esta receta de apariencia sencilla? En este post os voy a dar las claves para triunfar en tu plan de domingo con tus familiares o amigos.

Es muy típico en las recetas de paellas y arroces, tanto escritas como en videos tutoriales, que omitan información clave necesaria para bordar este plato.

Estas son los cuatro “Must” que debes copiar para cocinar cualquier arroz:

1. Receta: sofrito, arroz y caldo. Un buen arroz se compone de estos 3 elementos básico. Es la base. ¿Que sofrito y que caldo utilizar? Depende de que arroz quieras cocinar, pero no hay que ser rígido, utiliza tu creatividad.

2. Tipo de arroz: Arroz bomba categoría extra. Este arroz de origen español, su característica principal es la uniformidad en la cocción y la homogeneidad del grano.

3. Proporciones: 1 medida de arroz por 3,5 de caldo. Para evitar que se nos pase el arroz o se nos quede duro es necesario utilizar estas proporciones exactas. Según el tipo de arroz, estas varían.

4. Cocción: 10 min a fuego fuerte y 10 minutos a fuego suave. Una vez que añadas por último el caldo a la paella es muy importante añadirlo caliente y cocinar la paella sin mover el arroz 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego muy suave. De este modo el arroz te quedara suelto y en su punto.

Estas son las 4 claves a tener en cuenta a la hora de cocinar cualquier arroz de cualquier sabor. ¿Tienes alguna otra duda de esta receta? No dudes en compartirla.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page